
Tranquilla
Tranquilla es una escultura orgánica y abstracta inspirada en las figuras reclinadas de Henry Moore.
Estas, evolucionando y madurando desde el Chac Mool Maya, han usado los espacios y huecos a modo de establecer una relación entre el volumen y el espacio .
Las figuras reclinadas fueron usadas por los Griegos, los Etruscos y también el mismísimo Miguel Ángel, en las tumbas mediceas.
Moore consideraba que las antiguas esculturas griegas representando figuras humanas de pie de tamaño igual o mayor del natural, al ser sostenidas por sus tobillos, eran frágiles y susceptibles de fracturarse. Es por eso que los Griegos recurrían a artilugios como segmentos de troncos de árboles o distintos tipos de figuras que, adosadas a las piernas y pies de las esculturas, las reforzaban y les daban resistencia.
Por lo tanto, las figuras sentadas y aún mejor las reclinadas, ofrecían mucho mejor apoyo, más allá de su interesante desarrollo horizontal.
Tranquilla , evocando a Moore, ofrece un juego armonioso entre volúmenes, espacios y huecos que conectan las distintas vistas de la escultura; planteando una interesante continuidad.
Sus espacios sugieren, además, la contención y “cobijo” que las mujeres ofrecen por naturaleza.
100 x 40 x 50 cms
Mármol Griego
Técnica de Talla Directa






















